header pueblos colores Reunión Macri – Cameron. Comunicado Institucional | Pueblos por Malvinas

Reunión Macri – Cameron. Comunicado Institucional

cameron

Reunión Macri – Cameron. Comunicado Institucional

La Comunidad de Pueblos por Malvinas celebra el acercamiento diplomático entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña en el marco del encuentro mantenido entre el Presidente Mauricio Macri y el Primer Ministro Inglés David Cameron.

Resulta auspicioso para el Pueblo Argentino el marco de estricta fidelidad jurídica a la posición histórica de nuestro país respecto de la Sobraría Argentina sobre Malvinas mantenida por el Presidente Macri. Dicho continuidad jurídica ha sido expresa cabalmente en el primer Comunicado Oficial de la Cancillería Argentina de la administración Malcorra el 3 de Enero de 2016 con motivo del 183 aniversario de la “ocupación ilegítima” de nuestras islas mediante un “acto de fuerza ilegitimo”.

Entendemos que existe un amplio abanico de temáticas de interés común de largo plazo que pueden abonar al mejoramiento de las relaciones bilaterales en múltiples campos, beneficiosos para nuestros Pueblos, con un claro vector de futuro.

La salvaguarda de los intereses permanentes de nuestro país nos interpela a dotar desde lo político, lo social y lo institucional a Malvinas de su más pleno significado estratégico: Malvinas es el epicentro de un gigantesco espacio oceánico y submarino de 6 millones de km2 de altísimo valor económico para la industria metalífera, energética, farmacéutica y alimenticia. Esta agenda constituye el núcleo duro de la temática Malvinas.

La cuestión de los habitantes de las islas requiere de nuestra mayor inteligencia y sin lugar a dudas constituye nuestro principal desafío como sociedad. Es parte de nuestra responsabilidad generar las herramientas confiables para su plena integración futura a nuestro Pacto Constitucional.

Renovando nuestro apoyo a esta nueva etapa diplomática auguramos la creación de canales perdurables de diálogo franco, directo y constructivo entre nuestras naciones.

Con augurios de paz y diálogo.

PueblosPorMalvinas.org / Fundación ArgentinaASE.org

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email

Website

apoyos1
Facebook26k
Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh