header pueblos colores 700 personas corrieron la Maratón por Malvinas en Lujan | Pueblos por Malvinas

700 personas corrieron la Maratón por Malvinas en Lujan

lujan tw

700 personas corrieron la Maratón por Malvinas en Lujan

El 6 de Diciembre se realizó la maratón de Malvinas “Corazón de mi país”, organizado por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Argentina ASE, ALuDeRe, como así también el gimnasio Aimale Training, la Gaceta de Veteranos de Guerra de Malvinas y la Unión de Veteranos de Guerra de Luján. La maratón inicio a las 09.30 horas en la Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Los participantes corrieron 1Km, 3Km y 10Km.

La maratón contó con gran cantidad de vecinos de la ciudad que se sumaron a este reclamo justo por el “diálogo y la paz” y a la recolección de un millón de firmas para ser presentadas en la ONU y así lograr dialogar bilateralmente.

En el escenario central, estuvieron ubicados: Juan Manuel Gómez López, Subsecretario de Deportes de la provincia; Ariel Notta, Gerente General de ARBA; Juan Recce por “Pueblos Por Malvinas; representantes de la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas; autoridades de la Gaceta del Veterano de Guerra; Rogelio Romero, Presidente de ALuDeRe; Luis Zanazzi, Secretario de Turismo de la Comuna.

Una vez que arribaron todos los participantes, llegó el momento de homenajear a los ganadores.

Puesto Caballeros:

1° lugar: Juan Sena

2° lugar: Ignacio Duguono.

3° lugar: Cristián Maldonado.

Puesto Mujeres:

1° lugar: Mirian Martínez.

2° lugar: Mónica Grum.

3° lugar: Margot Hernández.

Los participantes con capacidades diferentes, el primer lugar estuvo compartido por Luis María Parra y Natalio Vásquez. Ariel Notta, brindó unas palabras al público presente y dijo que hace un año y medio se habían planteado la posibilidad de realizar una actividad para llegar las firmas a Naciones Unidad, “nunca pensábamos que íbamos a hacer una actividad de estas características”… “nosotros estamos orgullosos de que Malvinas el corazón de nuestro país también corra en Luján, que es el corazón espiritual de la Argentina”, destacó.

Además, consideró “nosotros queremos redoblar la apuesta para que Malvinas sea también parte de la zona estratégica del desarrollo de la Argentina y Latinoamérica, no es casual que los Ingleses estén desde hace tanto tiempo en Malvinas, están por los recursos”, resaltó.

Por su lado, Juan Recce, expresó “Malvinas no es un capricho, Malvinas es nuestro futuro”. Respecto a la recolección de firmas, manifestó que “nos faltan solo cien mil firmas para llegar al millón”. Así también, dirigió un mensaje al público presente y dijo que el gobernador Daniel Scioli siempre les ordena tener memoria, compromiso, vocación y voluntad, por lo que destacó “ojala que Luján haya dejado su marca en este compromiso”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email

Website

apoyos1
Facebook26k
Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh